Aquí está la pared

Como artista, me interesa la Pintura: el género artístico que se escribe con P mayúscula; y como arquitecto, me interesa la pintura: el material de recubrimiento más común y más silvestre. Me encanta cómo la pintura de pared, cuando se aplica rápido y sin mucho cuidado, adquiere características escultóricas: los goteos se vuelven estalactitas, y las cerdas de la brocha cubren todo con una textura casi aterciopelada. 

Desde hace rato, estoy obsesionado con la obsesión panameña de pintar las paredes con dos colores contratantes. Aquí está la pared es una serie de piezas que exploran el momento en que la pintura de pared (paint) se convierte en pintura (painting). Estas pinturas están pintadas con pintura acrílica de la marca más popular de Panamá —esa que no se vende en las ferreterías finas— aplicada a cucharadas para fomentar el chorreado.

Sobre esta base, escribo mi nombre y practico tags y bombs repitiendo el título de la serie: una referencia a esa canción tropical que todos conocemos y una falacia tan sesuda como aquel Ceci n’est pas une pipe. Esta es mi manera de atreverme a rayar paredes desde la seguridad de mi estudio, porque soy el street artist más cobarde del mundo. Mi firma y el aforismo que intitula la serie está escrito a lápiz, para que puedas borrarlo si no te gusta mi letra.

Aquí está la pared
Acrílico y pintura de pared sobre lienzo
21 × 29.7 cm
2022