Gerhard Richter

Incluida en “TRUEQUE, una puesta en relación”; Museo de Arte Contemporáneo, ciudad de Panamá, 2018.

La propuesta parte de From DS77-2C to DS92-3C y From DS 316-1C to 325-4C: un par de piezas enormes seleccionadas para la 7ma Bienal de Arte de Panamá. Cada una es una retículas de colores planos impresa sobre lona vinílica que bien podría haber demorado dos minutos en hacerse. ¿Es esto pintura? ¿Es esto realmente arte? Evidentemente, sí.

Para TRUEQUE contraponer estas piezas seminales con un proyecto de documentación de unos anónimos readymades colaborativos que uno encuentra periódicamente en las ferreterías de la localidad. Gerhard Richter —una serie intitulada en honor al padre del pintar cartillas de colores— consiste en fotografías de celular que he estado recolectando desde hace 5 años. Para este debut físico del proyecto, las imágenes se impresas en diversos tamaños y materiales, incluyendo papel fotográfico mate, lienzo, lona plástica, acrílico, y vinil adhesivo, convirtiéndose además en un catálogo de medios de reproducción digital.